Nuevo hospital veterinario en UVM campus Coyoacán

, , 1 Comment

  • Modelo de enseñanza individualizada y generalizada para la formación integral de alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UVM
  • Ofrecerá servicios de medicina general, especializada y hospitalización
  • Atenderá a pequeñas y grandes especies con herramientas de alta tecnología e instalaciones bien equipadas.

La UVM, a través de su Escuela de Ciencias de la Salud, pondrá en servicio el nuevo Hospital Veterinario de Enseñanza en Medicina Veterinaria y Zootecnia en el campus Coyoacán.

El proyecto, uno de los más importantes de la UVM, surge de la necesidad de tener un centro veterinario con tecnología, infraestructura, instalaciones y equipamiento de vanguardia, indispensables para la atención médica de diversas especies.

Su modelo de enseñanza integral optimizará el aprendizaje de las asignaturas del plan de estudios, especialmente las relacionadas con medicina interna, cirugía y zootecnia y fomentará el aprendizaje autónomo, la organización y capacidad de investigación para encontrar la información médica necesaria al tomar decisiones, siempre con la asesoría de docentes expertos.

El hospital estará abierto al público en general con servicios como atención estética, medicina preventiva, consulta externa, protección de la salud y cuidado del bienestar animal. También proveerá servicios de hospitalización y diagnóstico clínico y radiológico, además de atención especializada en las áreas de medicina interna, cirugía, dermatología, anestesiología, fisioterapia y rehabilitación.

Contará con consultorios, quirófanos, área de hospitalización para perros y gatos, laboratorio y espacios para rehabilitación, estética, necropsias, imagenología, radiología y caballerizas.

En el futuro, UVM espera que este hospital sea una referencia para los médicos veterinarios zootecnistas, clínicas y hospitales veterinarios de todo el país.

El Hospital Veterinario de UVM Campus Coyoacán, comenzará a dar servicio a partir del 2 de septiembre.

 

Una Respuesta

  1. giovanni hernandez

    Domingo, 17 de noviembre del 2013 9:40 pm

    hola , buenas noches , soy estudiante de medicina veterinaria y zootecnia por la uaem , actualmente curso el ultimo año de la carrera y quiero saber si me darían la oportunidad de hacer servicio social en el hospital veterinario de la uvm coyoacan???????????????????????

    Responder

Deja un comentario

(*) Obligatorio, Tu correo no será publicado